A New Beginning - Juego (PC, Macintosh)

A New Beginning
A New Beginning PC, Macintosh 2010 Daedalic EntertainmentDaedalic / Lace Mamba
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoEn estos tiempos que corren, nos hemos acostumbrado a aceptar y repetir palabras de nuevo cuño como eco-thriller. A New Beginning es un eco-thriller, pero también un thriller a secas con viajes en el tiempo, planes estilo muñeca rusa y, bajo todo esto, la eterna cuestión moral: ¿el fin justifica los medios? Para contar esta gran historia la Daedalic Entertainment utiliza sus mejores armas: diseño estilo novela gráfica, sistema point & click y grandes puzles.

Del futuro moribundo llegan unos viajeros del tiempo buscando alguna solución que retroactivamente evite el fin de la humanidad. Su mundo es el del año 2500, y llegan al 2050 para encontrar el planeta en las primeras fases de su destrucción por causas climáticas. Averiguan sobre unas algas azules que podrían haber supuesto un futuro alternativo, así que retroceden un poco más… El jugador maneja dos personajes: Svensson, el científico retirado que investigó sobre las algas azules antes de que liquidaran el proyecto por intereses de un gran industrial, y Fay, la viajera que intenta convencerle para que les ayude a cambiar el curso de la historia. Fay llega en su máquina del tiempo con Salvador, y cada uno de ellos tiene una manera radicalmente diferente de abordar la misión...

La prolífica Daedalic trata en esta AG un montón de las preocupaciones y dilemas de la actualidad, y lo hace en un tono intenso y oscuro; esto hace que el juego esté dirigido a un sector de jugadores calificados como maduros, al margen de la edad que tengan. Los viajes en el tiempo son el elemento fantástico, bien trazado y ordenado en su lógico desorden, para que la trama siga su curso con sus feedback correspondientes. Pero no es lo fundamental, sino que sirve para sentar la base del argumento: la tecnología en el futuro sólo servirá para enviar buscadores hacia el pasado, incapaz de revertir los efectos que se generan en este presente, del cual depende todo. La historia que nos cuentan en A New Beginning es tremendamente interesante, con un final a la altura y un epílogo coherente. La vieja Europa y el profundo carácter alemán se dejan sentir: nada que ver con las AG de factoría americana.

Y hablando de Europa y de factorías, la Daedalic es una de las muchas que adoptaron las características más clásicas del género, perfeccionándolas y llevándolas al siguiente nivel. Jugar A New Beginning es entrar a interactuar en una novela gráfica dibujada a mano, de diseño artístico increíblemente claro y brillante. Las cinemáticas de comic book son eso, comic en movimiento, bocadillos incluidos; pero es el aspecto del propio juego lo que destaca y confirma que el estilo 2D + point&click está lejos de caducar.

Los puzles son el plato fuerte de A New Beginning, y en general enormes: algunos en tamaño, otros en originalidad y otros en dificultad. Son puzles lógicos y se ciñen al hilo de la historia, teniendo que manejar a veces los conocimientos de tecnología y ciencias que, al fin y al cabo, se les suponen a los personajes. En cualquier caso, su dificultad es la que encuentre el jugador según su pericia, su experiencia, su paciencia, y el grado de enganche que esta AG le produzca.

Es ya un clásico hablar de la mala salud de las Aventuras Gráficas. Observando la cantidad y calidad de los títulos que están saliendo estos últimos años, se diría que el Género saltó el charco y vino a morir al viejo continente. Pero, de momento, parece que el clima le está sentando de maravilla.

© 2013-2017. aventuraGrafica.es
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información