The Night of the Rabbit - Juego (PC, Macintosh)

The Night of the Rabbit
The Night of the Rabbit PC, Macintosh 2013 Daedalic EntertainmentDaedalic Entertainment
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigo?Alicia en el País de las Maravillas? es la inspiración confesada de los creadores de The Night of the Rabbit. La otra podría ser ?Harry Potter?, y el diseño gráfico es el de un maravilloso cuento infantil. Daedalic Entertainment nos trae esta vez otra aventura gráfica un punto inquietante, con otro conejo como co-protagonista: Edna & Harvey: The Breakout inauguró la firma y la línea. La alemana Daedalic está especializada, desde su nacimiento en 2007, en crear aventuras gráficas que se pueden de algún modo considerar continuadoras de la época SCUMM en la LucasArts. Esto quiere decir que publican juegos con argumentos de fantasía, gráficas surrealistas en cartoon 2D y con sistema point & click, que hacen recordar The Curse of Monkey Island, por ejemplo. The Night of the Rabbit es su siguiente fase, donde han explotado toda su experiencia y su estilo alcanza todo su esplendor. Aunque The Night es, verdadera y literalmente, un mundo aparte.

Jerry Hazelnut tiene doce años y vive en un pueblo pegado a un bosque, a principios del siglo XX. Sueña con ser mago, de los de chistera y varita mágica que sacan conejos del sombrero. Un día recibe una carta mágica y, siguiendo el ritual que se le indica, aparece un baúl lleno de cosas de mago; y, como no podía ser de otra manera, de la chistera sale un conejo blanco. Pero este conejo es antropomórfico, elegante, seductor y tiene un nombre novelesco: Marquis de Hoto. Marquis se lleva a Jerry a su mundo, Mousewood, para convertirlo en su aprendiz en la auténtica Magia, lo cual incluye ser un TreeWalker y viajar libremente entre universos. A Jerry sólo le quedan dos días de vacaciones de verano, pero Marquis le promete que toda su aventura cabrá en apenas una hora de su tiempo convencional. Al jugador, sin embargo, le llevará bastante más tiempo resolver The Night of the Rabbit, y desenrollar del todo su progresivamente complejo argumento.

El ambiente y el dibujo de The Night son encantadores. Esa es la palabra que acude a la mente desde el principio, y es un placer pasar de escenario en escenario interactuando con sus también encantadores personajes. Pero, al igual que en Alicia (...) hay un trasfondo inquietante, oscuro e incluso malicioso que un adulto aprecia, un adolescente intuye y un niño presiente. Es la misma excitante y mezclada sensación que toda la vida nos han producido los cuentos infantiles: aparentemente sencillos, divertidos y fantasiosos... pero tenebrosos en el fondo y con moralejas y mensajes codificados que pasan de generación en generación y forman parte de la conciencia universal. Esta es la fórmula de The Night of the Rabbit. Humor, gráfica brillante, y un protagonista muy joven que adquiere habilidades mágicas y llega a conocer el lado oscuro de la vida y del poder , como en Harry Potter.

Los puzles en The Night son a veces bizarros, requieren imaginación y no siempre son lógicos, lo cual está en perfecta consonancia con el entorno y la propia historia. Conforme Jerry aprende, los hechizos que domina forman parte del inventario, lo cual es interesante (aunque se ?gasten? enseguida: apetecería que dieran más juego). Las cut-scenes tienen la estética de un cuento animado, y hacia el final sirven para explicar, acelerar y cerrar a medias, dejando el camino claramente abierto a una secuela. Sobre todo, como en el cine, hay que quedarse hasta que acaben los créditos, porque nunca se sabe qué sorpresa nos reservarán...

The Night of the Rabbit es diferente, innovadora, y derrocha imaginación. Acerca el género a públicos de todo pelaje y edad. Hace disfrutar de la aventura, de la historia y del reto. Y, como dice Marquis, ?cualquier cosa es posible en un día de vacaciones de verano?...

© 2013-2024. aventuraGrafica.es
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información