Jack Keane - Juego (PC, Macintosh, Linux)

Jack Keane
Jack Keane Jack KeanePC, Macintosh, Linux 2007 Deck13 Interactive10tacle Studios, RuneSoftOGRE
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoDesk13 es una desarrolladora europea que, como tantas otras en este siglo XXI, se declara abiertamente fan y continuadora de la escuela LucasArts. Ankh ya lo puso de manifiesto: tanto su gráfica como sus diálogos están, más que inspirados, basados en grandes clásicos de la Lucas. Este título, Jack Keane, retrata sin pudor una versión inglesa de Guybrush Threepwood, si ello fuera posible. Claro que, Desk13 es alemana.

Jack Keane es un homenaje a Monkey Island en clave de cliché british, ya que está ambientada en la Inglaterra colonialista y lo más interesante que produjo: plantaciones de té, piratas y agentes al servicio de Su Graciosa Majestad. A Jack Keane, nuestro pirata protagonista, le encargan una misión Real: debe transportar a un espía llamado Montgomery a la isla Tooth, donde conoceremos al villano de esta historia, el misterioso Doctor T. Una intrépida mujer (que nos recuerda a Elaine, la pirata pura sangre de la saga Monkey) le acompaña en la aventura. Esta inevitablemente consistirá en llevar a cabo la misión en lugar del espía de la Reina, que resulta ser más Superagente 86 que 007.

Jack Keane destaca por estar completamente desarrollado en 3D, pero gracias a su motor OGRE se juega con un cómodo point & click. El teclado sólo interviene para subir o bajar el inventario, y para pulsar la X que destaca los objetos interactuables en cada escenario, ahorrando así al jugador la caza del píxel (sólo si quiere, claro). El 3D es de suficiente calidad en los personajes, con un grado de detalle (los dientes) que está al servicio del constante humor del juego; en los escenarios ya es otro cantar, luciéndose y desluciéndose por igual según la acción transcurra en poblaciones, selva, agua... es una cuestión de polígonos (y de dientes de sierra...). Pero la manejabilidad del protagonista es buena, gracias al ratón, lo cual lo equilibra sin duda. El diseño es estrepitoso y alegre, colorista, caricaturesco y atrevido. Como la propia aventura gráfica.

Siendo un homenaje directo al humor LucasArts, Jack Keane lo borda y es digno sucesor de aquellos títulos míticos que tantas risas nos dieron (y siguen dando). Una sonrisa se instala en el primer minuto y ya no nos abandona, gracias a los diálogos, a los extravagantes personajes que nos presenta, las situaciones absurdas y los objetos no menos divertidos. Jack Keane tiene muy clara su línea y su objetivo, y los cumple sobradamente.

Sus puzles son en general trueques, es decir, hacer o conseguir algo a cambio de un objeto, y ofrece menos del tipo rompecabezas de tablero solitario. Esto agiliza considerablemente la ejecución; a pesar de que 13 capítulos parecen muchos, la historia es lineal y cerrada: sólo hay que navegarla y disfrutar por el camino del ingenio de sus guionistas.

Sin grandes pretensiones pero, por la misma razón, con grandes momentos cómicos, Jack Keane es una aventura gráfica ligera, fluida, que se hace querer y perdonar los bugs. Al jugador novato le inducirá a tirar del hilo de grandes clásicos, y al veterano le refrescará momentos felices: ver monos suministrando energía es gracioso, pero además es un chiste que millones de personas
entenderán...

© 2013-2018. aventuraGrafica.es
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información