Tales of Monkey Island - Juego (PC, Macintosh, PlayStation)

Tales of Monkey Island
Tales of Monkey Island Monkey IslandPC, Macintosh, PlayStation 2009 Telltale GamesDave GrossmanLucasArts Entertainment
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoThe Tales of Monkey Island NO es Monkey Island 5: esto es lo primero y principal que se ha de saber antes de seguir emocionándose. La perspectiva de una nueva entrega de la Saga de Aventura Gráfica más amada de todos los tiempos no debe nublarnos el entendimiento. Para empezar, LucasArts no es la creadora como tal, sino que la criatura nace de una colaboración con Telltale Games. Digamos que LucasArts en esta ocasión no es el padre, sino el padrino: cede a Telltale Games el derecho de hacer su propio Monkey Island, pero lo avala ?prestándole? al diseñador Dave Grossman que junto con Ron Gilbert, son los auténticos progenitores de los míticos 1 y 2. Gilbert anduvo cerca mientras se esbozaba el proyecto y lo apoya, es decir, que lo reconoce como parte de la ?familia?. Estos Tales llegaron en 5 episodios estrenados uno a uno entre julio y diciembre de 2009, concebidos como una primera temporada. Son independientes en el sentido de que se pueden jugar por separado, y de hecho se adquieren por separado. Cuentan una historia que supuestamente ocurre después de lo que llaman un ?imaginario Monkey 5?. Compañer@s: Monkey Island 5 está por venir. Mientras, nos entretendremos con esto.

Guybrush Threeepwood es nuestro patán de siempre; como dice Elaine mientras desencadena el correspondiente desastre: And now we?re all going to die ? again. Aunque en esta por ahora última versión del personaje... no diremos que está mayor, pero definitivamente sí menos juvenil. Hablamos del aspecto físico, en lo demás nos alegramos de comprobar que es el mismo e inigualable. Al manejo con teclado que ya conocíamos de La Fuga de Monkey Island, le añadimos el ratón, pero a estas alturas del milenio ya nos hacemos con todo, qué remedio, aunque no hacía falta complicarlo más. Hay que decir que este cartoon 3D a todo trapo en que nos sumergen es bastante más convincente que el 2D renderizado de La Fuga, y que la interfaz del ?bolsillo? de Guybrush es espectacular. Realmente parece que estás jugando un capítulo de dibujos animados de la Boing.

En cuanto a los puzles, siguen en la línea de dificultad de la marca, aunque se resuelven en menos tiempo y más fluidamente: se evita el típico y característico ?atasco milenario? con un sistema de consejos para evitarlo. El fin de esto es hacerlo más cómodo a los jugadores... Definitivamente es para todos los públicos, y esa parece la intención. Al haber concebido el proyecto como 5 episodios autoconclusivos y entregados por separado, cada uno de ellos sólo proporciona unas pocas horas de juego. Se dice que la intención es, cuando por fin hagan Monkey 5, volver al formato de varios capítulos enlazados y muchas muchas horas de juego complicado. Seguiremos esperando...

Lo que no falla, y lo agradecemos muy profundamente, es el auténtico Humor y el inconfundible Ingenio que definen esta Saga, y que es la clave de su perdurabilidad a lo largo de tantas décadas. Da lo mismo cuántos mandos manejemos, o si Guybrush se vuelve rubio platino, o si nos llegan a poner en la esquina un ?asistente virtual? que nos saque de atascos eternos de media hora: todo lo damos por bueno si nos golpean una y otra vez con buenas frases y absurdos surrealistas de pura cepa monkeyislandesa.

© 2013-2024. aventuraGrafica.es
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información