Broken Sword: La leyenda de los templarios - Juego (PC, Macintosh, PlayStation, Game Boy)

Broken Sword: La leyenda de los templarios
Broken Sword: La leyenda de los templarios Broken Sword: The Shadow of the TemplarsBroken SwordPC, Macintosh, PlayStation, Game Boy 1996 Revolution SoftwareVirgin Interactive
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoLa Saga Broken Sword comenzó en 1996 con La Leyenda de los Templarios, de la factoría Revolution Software, una compañía británica responsable de otros títulos de éxito como Beneath a Steel Sky. Esta primera entrega fue un bombazo, y con una explosión comienza la acción, cuando la cafetería parisina en la que se encuentra el protagonista, George Stobbart, vuela por los aires. Dentro, un hombre misterioso asesinado para quitarle un no menos misterioso maletín. Y el asesino va disfrazado de payaso...

George Stobbart es un americano en París, un abogado de vacaciones, y él nos cuenta la historia en primera persona. Esto es novedoso: la voz en off del protagonista, relatando en pasado como si estuviéramos viendo una película de intriga e interactuando en ella a la vez. Así nos van guiando de pista en pista y de problema en problema, solucionando y resolviendo al viejo estilo point & click, sobre unos gráficos 2D hechos a mano absolutamente fantásticos.

Pero, por partes. La aventura en sí es un thriller muy bien tramado, largo y coherente, con mucha lógica y sentido común. Tiene el aliciente añadido de lo esotérico, las sociedades secretas, los personajes siniestros y la consiguiente sensación de que luchas contra algo o alguien mucho más viejo y poderoso que tú, lo cual es estrictamente real. El relato es muy competente como juego, pero se sostendría también en formato novela o película como ya hemos dicho, lo cual es difícil y digno de ser apreciado. George, habiendo estado a punto de morir en el atentado, se da por aludido y su espíritu aventurero a lo Indi le impulsa a seguir el hilo. Enseguida conoce a la otra protagonista, Nicole Collard, periodista también con vena investigadora, y comienza su colaboración (entre otras cosas que se tercian siendo los dos jóvenes y atractivos, claro...).

Esta es una aventura gráfica que transcurre por varios países, haciendo viajar a los personajes por medio mundo tras pistas y objetos clave. Los paisajes, los escenarios en cada una de las poblaciones que recorren son memorables: el motor del juego se llama Virtual Theatre y el nombre ya lo dice todo, porque consigue un dibujo animado perfecto de impresionante movimiento, casi tanto como el de The Curse of Monkey Island, que llegó al año siguiente. Siendo una aventura digamos ?seria?, el diseño de los personajes y sus gestos sin embargo es bastante humorístico, incluso tirando a aniñado, pero esto acompaña precisamente al tono de humor que empapan las conversaciones y los comentarios en off del protagonista. Aunque George sea americano, sus padres son british y se nota.

Pero este comienzo, en la voz de un buen actor (el original y el del doblaje a castellano lo son), suena a novela negra clásica: "París en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad; los cafés, la música, el amor... y la muerte."

Los amantes de las aventuras gráficas suelen ser amantes de las buenas historias en general, da igual quién o qué o cómo se la cuenten, el caso es que sea BUENA. Y Broken Sword: La Leyenda de los Templarios es MUY buena.

© 2013-2021. aventuraGrafica.es
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información