aventura
Grafica
.es
Plataformas
PC
Macintosh
Amiga
Atari ST
PlayStation
iOS (iPad/iPod)
Wii
Apple II
Xbox
Nintendo DS
Linux
Sega Saturn
PlayStation 2
PlayStation 3
Xbox 360
Empresa
Sierra Entertainment Inc
LucasArts Entertainment
FX Interactive
Pendulo Studios
Daedalic Entertainment
Ubisoft
Telltale Games
Revolution Software
Virgin Interactive
Frictional Games
Microids
Dynamix
THQ
Frogwares
Erbe Software
Westwood Studios
Deck13 Interactive
Sagas
Las Aventuras de Sherlock Holmes
King's Quest
Leisure Suit Larry
Space Quest
Monkey Island
Broken Sword
Atlantis
Myst
Simon the Sorcerer
Sam & Max
Runaway
Discworld
The Legend of Kyrandia
Fenimore Fillmore
Por Decadas
años 80
años 90
del 2000
del 2010
Ranking Aventuras
Mejores aventuras gráficas
Otros
Proponer aventura gráfica
Broken Sword II: Las fuerzas del mal
- Juego (PC, Macintosh, Wii, PlayStation, iOS (iPad/iPod))
Sin valoraciones
Sé el primero
Nombre:
Broken Sword II: Las fuerzas del mal
Nombre original
Broken Sword II: The Smoking Mirror
Saga:
Broken Sword
Plataforma:
PC, Macintosh, Wii, PlayStation, iOS (iPad/iPod)
Año lanzamiento:
1997
Desarrollador
Revolution Software
Diseñador
Charles Cecil
Distribuidor
Virgin Interactive Entertainment
Motor
Virtual Theatre
Compartir:
Sinopsis de la Juego
Apenas un año le costó a
Revolution Software
lanzar la siguiente parte, visto el éxito que alcanzó la primera.
Broken Sword: Las Fuerzas del Mal
(en su inglés original se subtitula
The Smoking Mirror
) sale en 1997 para seguir haciendo adeptos a la incipiente saga. No será esta vez revolucionando el patio, como hizo
Broken Sword: La Leyenda de los Templarios
, sino que su principal virtud es la continuidad, ser reconocible y no cerrar el paso a siguientes entregas, como asà ocurrió en años sucesivos. Igual que en la anterior, comienza la acción en el primer minuto de juego, dejándonos la cinemática en una situación de peligro de muerte mientras Nicole Collard es secuestrada por centroamericanos muy poco discretos y nada disfrazados.
La vena
Indiana Jones
es evidente y palpita desde el principio, y sabemos enseguida que la aventura tendrá de nuevo que ver con antiguos cultos, con artefactos de poder, con mÃsticas peligrosas... Gira alrededor de la lucha por obtener unas piedras talladas en obsidiana, necesarias para liberar de su prisión a un maléfico dios precolombino.
George Stobbart
, abogado y americano, deberá volver a salvar al mundo, entre chiste y guiño. Pero en
Las Fuerzas del Mal
no estará solo: en esta entrega, hay partes enteras de la historia que son protagonizadas por
Nicole
en exclusiva, es decir, que el jugador es a ratos George y es a ratos Nicole también. Esto le da un extra de contenido y de profundidad a la trama y a los personajes, porque, para quien no les conozca, George y Nicole no tienen nada que ver. Nada. Por algo dicen que los opuestos se atraen... Es notable que hayan explotado asà la psicologÃa de los protagonistas, porque darles el contrapunto al uno con el otro les dota a ambos de una enorme coherencia, y esto será rentabilizado en las siguientes entregas.
George sigue siendo el narrador en primera persona, la voz en off que relata la aventura en pasado mientras viaja de una parte del mundo a otra en pos de información y pistas, resolviendo puzles, recombinando Ãtems... También dejando caer sus comentarios ácidos o directamente absurdos, y enseñando "objetos" a todo bicho viviente por el solo placer de ver cada reacción, todas diferentes y divertidas. Siendo la dificultad más que suficiente para cualquiera que no la haya jugado nunca, es verdad que
Las Fuerzas del Mal
no está al nivel de
La Leyenda de los Templarios
, dando a veces la sensación de que todo se resuelve a base de información obtenida en interminables conversaciones. Seguramente la trama es más abrupta o peor desarrollada, a pesar de la cantidad de subtramas y secundarios que la pueblan, porque aun asà deja la sensación de que ha faltado algo. De todos modos, pasa la prueba de fuego: al jugador se le graba la manita pellizcadora en el seso, y durante una temporada todo en su entorno son objetos para coger, coger, coger...
Siguiendo con las comparaciones, la parte gráfica es casi idéntica a la primera entrega: motor
Virtual Theatre
con gráficos realizados sobre dibujos hechos a mano... una maravilla, y todavÃa más fluido y jugable si cabe. Las cinemáticas son espectaculares, muy cinematográficas y muy logradas, auténticas pelis de dibujos animados 2D, es decir, vieja usanza.
Broken Sword: Las Fuerzas del Mal
sigue siendo una excelente Aventura Gráfica donde las haya, y muy superior a la mayorÃa dentro del género. Creada por el mismo equipo que
La Leyenda de los Templarios
, el sentido del humor es inconfundible, y sigue por los mismos derroteros: nunca unas galletas de perro dieron tanto de sÃ. Y otras perlas con un deje Groucho Marx..
- Nico: ¿Quién es el tÃo con el sombrero y el puro?
- Raoul: Mi madre.
© 2013-2025. aventuraGrafica.es
Mapa web
|
Contacto
|
Politica de privacidad