Runaway 2: El Sueño de la Tortuga - Juego (PC, Wii, Nintendo DS)

Runaway 2: El Sueño de la Tortuga
Runaway 2: El Sueño de la Tortuga Runaway 2: The Dream of the TurtleRunawayPC, Wii, Nintendo DS 2007 Pendulo StudiosFX Interactive
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoPendulo Studios se había consagrado en 2001 con Runaway: A Road Adventure, pero hasta 2006 no publicó su ansiada secuela. Más exactamente, en España salió a la venta en 2007, unos meses después que en Francia o Alemania, países en los que el éxito de la desarrolladora y su saga es incluso mayor. Lo primero que hay que saber y tener en cuenta, si no se ha jugado El Sueño de la Tortuga, es que termina con un ?Continuará?: la aventura está concebida y planteada ya con su tercera parte en mente. Esta información, lejos de dañar el juego, lo pone en perspectiva y le hace ganar varios puntos. El público de 2007 tuvo que esperar dos años para ver el resultado del plan de Pendulo, pero nosotros podemos jugarlos uno detrás de otro y hasta el final.

Runaway: El Sueño de la Tortuga continúa las aventuras de Brian Basco y Gina Timmins casi desde donde se quedó el primer capítulo. Unas merecidas y exóticas vacaciones en Hawaii, para disfrutar de su triunfo, de su dinero y de su enamoramiento. Ir a Isla Mala ya suena a ?mala? idea: su avión se estrella, Brian sobrevive y Gina, obligada por él a saltar antes con el único paracaídas, desaparece en las profundidades de un lago. Brian ya es aventurero de pleno derecho: su aspecto es moderno y cool, lleva patillas y un peinado última moda. Pero esta historia que tendrá que atravesar intentando rescatar a Gina, vuelve a traernos al Brian licenciado en físicas, al cerebro. Un incomprensible despliegue militar protege el lago, en cuyo fondo se oculta un Secreto. La Verdad está ahí abajo... y Brian se parece más que nunca a George Stobbart, con rasgos de Guybrush Threepwood y un toque de agente Mulder. No es la única innovación sobre su antecesora, pero es la más llamativa.

En El Sueño de la Tortuga nos encontramos con algunos de los carismáticos personajes de A Road Adventure, como Sushi y Joshua. Joshua es además el rostro del asistente de pistas que incorporan como novedad; no hará falta buscar walkthroughs ni guías en la red: Joshua ?telepáticamente? te saca del apuro con información. No es obligatorio usarlo, y el veterano lo rehuirá, pero no está de más tenerlo en cuenta porque en El Sueño pasa lo mismo que en la primera parte: a veces es difícil encontrar los objetos, a veces es difícil saber qué hacer con ellos y cuándo, y a veces se nos olvida justo la conversación que desatasca todo. Nunca digas nunca jamás...

En su aspecto gráfico y características es casi indistinguible de la primera, y continúa utilizando la tecnología Cell-Shading, 3D sobre 2D, para dar ese aspecto tridimensional a objetos y personajes sin abandonar el estilo cartoon, tan apreciado en gen eral por el jugador de aventuras gráficas. Las mejoras sobre Runaway 1 son sobre todo en cuanto a iluminación, efectos atmosféricos y panorámicas, todo en 3D a tiempo real. Las cifras son: más de 100 escenarios repartidos por el ancho mundo, más de 30 perfiladísimos personajes, 60 minutos de cinemáticas, 2 horas de banda sonora expresamente compuesta y que suena en dolby 5.1, dobladores de auténtico lujo... Todo un despliegue de medios y efectos al servicio de una historia sorprendente, que rompe cualquier prejuicio y abre la puerta a su conclusión en A Twist Of Fate. Si cualquiera de los títulos de la saga es de por sí es atrapante y divertido, la historia que componen los tres en conjunto es 100% pura diversión. Esa es la cifra que verdaderamente cuenta.

El Humor es la otra constante, otra de las piedras de toque de Runaway: El Sueño de la Tortuga. El humor en las conversaciones y por los propios perfiles de los personajes, originales y rocambolescos. Las referencias a grandes clásicos también aparecen, y dejan algunos momentos para el recuerdo: The Curse of Monkey Island está impresa en sus genes.

Todo lo bueno se hace esperar, y en este caso se puede aplicar a la trilogía completa y completada. El giro argumental es acusado, muy bien explotado y extraordinariamente rematado. ¡Aceptamos Tortuga como Segundo Capítulo!

© 2013-2018. aventuraGrafica.es
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información