Broken Sword II: Las fuerzas del mal - Juego (PC, Macintosh, Wii, PlayStation, iOS (iPad/iPod))

Broken Sword II: Las fuerzas del mal
Broken Sword II: Las fuerzas del mal Broken Sword II: The Smoking MirrorBroken SwordPC, Macintosh, Wii, PlayStation, iOS (iPad/iPod) 1997 Revolution SoftwareCharles CecilVirgin Interactive EntertainmentVirtual Theatre
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoApenas un año le costó a Revolution Software lanzar la siguiente parte, visto el éxito que alcanzó la primera. Broken Sword: Las Fuerzas del Mal (en su inglés original se subtitula The Smoking Mirror) sale en 1997 para seguir haciendo adeptos a la incipiente saga. No será esta vez revolucionando el patio, como hizo Broken Sword: La Leyenda de los Templarios, sino que su principal virtud es la continuidad, ser reconocible y no cerrar el paso a siguientes entregas, como así ocurrió en años sucesivos. Igual que en la anterior, comienza la acción en el primer minuto de juego, dejándonos la cinemática en una situación de peligro de muerte mientras Nicole Collard es secuestrada por centroamericanos muy poco discretos y nada disfrazados.

La vena Indiana Jones es evidente y palpita desde el principio, y sabemos enseguida que la aventura tendrá de nuevo que ver con antiguos cultos, con artefactos de poder, con místicas peligrosas... Gira alrededor de la lucha por obtener unas piedras talladas en obsidiana, necesarias para liberar de su prisión a un maléfico dios precolombino. George Stobbart, abogado y americano, deberá volver a salvar al mundo, entre chiste y guiño. Pero en Las Fuerzas del Mal no estará solo: en esta entrega, hay partes enteras de la historia que son protagonizadas por Nicole en exclusiva, es decir, que el jugador es a ratos George y es a ratos Nicole también. Esto le da un extra de contenido y de profundidad a la trama y a los personajes, porque, para quien no les conozca, George y Nicole no tienen nada que ver. Nada. Por algo dicen que los opuestos se atraen... Es notable que hayan explotado así la psicología de los protagonistas, porque darles el contrapunto al uno con el otro les dota a ambos de una enorme coherencia, y esto será rentabilizado en las siguientes entregas.

George sigue siendo el narrador en primera persona, la voz en off que relata la aventura en pasado mientras viaja de una parte del mundo a otra en pos de información y pistas, resolviendo puzles, recombinando ítems... También dejando caer sus comentarios ácidos o directamente absurdos, y enseñando "objetos" a todo bicho viviente por el solo placer de ver cada reacción, todas diferentes y divertidas. Siendo la dificultad más que suficiente para cualquiera que no la haya jugado nunca, es verdad que Las Fuerzas del Mal no está al nivel de La Leyenda de los Templarios, dando a veces la sensación de que todo se resuelve a base de información obtenida en interminables conversaciones. Seguramente la trama es más abrupta o peor desarrollada, a pesar de la cantidad de subtramas y secundarios que la pueblan, porque aun así deja la sensación de que ha faltado algo. De todos modos, pasa la prueba de fuego: al jugador se le graba la manita pellizcadora en el seso, y durante una temporada todo en su entorno son objetos para coger, coger, coger...

Siguiendo con las comparaciones, la parte gráfica es casi idéntica a la primera entrega: motor Virtual Theatre con gráficos realizados sobre dibujos hechos a mano... una maravilla, y todavía más fluido y jugable si cabe. Las cinemáticas son espectaculares, muy cinematográficas y muy logradas, auténticas pelis de dibujos animados 2D, es decir, vieja usanza.

Broken Sword: Las Fuerzas del Mal sigue siendo una excelente Aventura Gráfica donde las haya, y muy superior a la mayoría dentro del género. Creada por el mismo equipo que La Leyenda de los Templarios, el sentido del humor es inconfundible, y sigue por los mismos derroteros: nunca unas galletas de perro dieron tanto de sí. Y otras perlas con un deje Groucho Marx..

- Nico: ¿Quién es el tío con el sombrero y el puro?
- Raoul: Mi madre.

© 2013-2018. aventuraGrafica.es
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información