Broken Sword 2.5 - Juego (PC)

Broken Sword 2.5
Broken Sword 2.5 Broken SwordPC 2008 Fans de Broken SwordDescarga gratuita
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoA dream comes true. Así resumían 8 años de trabajo los componentes de MindFactory, un grupo de aficionados alemanes que allá por el año 2000 decidieron unir esfuerzos para rendir tributo a la Revolution Software por crear una de las sagas de aventura gráfica más jugada y aclamada de la historia. El resultado fue Broken Sword 2.5: The Return of the Templars, un fangame muy profesional, muy fiel a los cánones y casi indistinguible en lo gráfico del original. La Revolution amparó este proyecto ya que no tuvo ni tiene ningún ánimo de lucro, y para entonces ya empezaban en la casa a dar vueltas a su Broken Sword III: The Sleeping Dragon, que rompía con el estilo cartoon 2D de sus predecesoras saliendo al mercado en un rotundo 3D.

Se dice que esta fue la razón de que MindFactory surgiera, el desencanto que produjo entre muchos aficionados el cambio radical de look y el fin del point&click, entre otras innovaciones. Pero las fechas no parecen cuadrar, quizá simplemente coincidió en el tiempo y no tenían pretensiones de enmendar la plana a la desarrolladora. De hecho, las escenas animadas del juego son en un modesto 3D. La realidad es que en esos años que costó sacar adelante el fangame, la Revolution Software publicó dos entregas en 3D: The Sleeping Dragon en 2003 y El Ángel de la Muerte, en 2006. Este 2.5 es una contribución hecha con mucho más que buena voluntad: el equipo, fluctuante en personas y aportaciones, que se dedicó durante 8 años enteros a crearlo, está compuesto por gente muy joven, muy preparada y muy competente.

Siendo objetivos, es evidente que Broken 2.5 tiene sus limitaciones, porque inevitablemente se le compara con los productos originales. Pero todo es relativo y sujeto a opiniones. El mero hecho de haber sido capaces de calcar el diseño gráfico de las anteriores entregas, recuperando el exacto aspecto y color de cada calle y cada personaje en movimiento, ya tiene mérito de sobra. Utilizaron su propia tecnología, no el motor de la Revolution, lo cual justifica su calidad, tanto en positivo como en negativo. El ambiente es clavado, la narrativa muy similar y consiguieron atrapar el humor y la psicología de los protagonistas.

La historia que cuentan arriesga lo justo, retomando la intriga de los complots neo-templarios (obviada por completo en la segunda parte, The Smoking Mirror) y contando una aventura que incluye un intento de asesinato contra el Alcalde de París, un emperador Chino, y unos cuantos personajes de los que ya conocíamos. Digamos que desarrolla un argumento entre la 2 y la 3, sin pretender enlazar sus respectivas historias, y deja todo como está antes de marcharse. Que se juegue en más o menos horas, no es importante. Lo realmente impresionante es la ecuación: 8x(esfuerzo+tiempo+conocimientos+afición) = 0 beneficios económicos.

La MindFactory sigue en activo, aunque no ha vuelto a desarrollar nada parecido. Como mínimo hay que echarle un vistazo y apreciar el resultado. Y sus golpes:

"El impulso 'George-necesitas-este-objeto-sólo-porque-existe' no está entrando en acción en este momento."

© 2013-2021. aventuraGrafica.es
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información