Broken Sword 2.5Broken SwordPC2008Fans de Broken SwordDescarga gratuita
A dream comes true. Asà resumÃan 8 años de trabajo los componentes de MindFactory, un grupo de aficionados alemanes que allá por el año 2000 decidieron unir esfuerzos para rendir tributo a la Revolution Software por crear una de las sagas de aventura gráfica más jugada y aclamada de la historia. El resultado fue Broken Sword 2.5: The Return of the Templars, un fangame muy profesional, muy fiel a los cánones y casi indistinguible en lo gráfico del original. La Revolution amparó este proyecto ya que no tuvo ni tiene ningún ánimo de lucro, y para entonces ya empezaban en la casa a dar vueltas a su Broken Sword III: The Sleeping Dragon, que rompÃa con el estilo cartoon 2D de sus predecesoras saliendo al mercado en un rotundo 3D.
Se dice que esta fue la razón de que MindFactory surgiera, el desencanto que produjo entre muchos aficionados el cambio radical de look y el fin del point&click, entre otras innovaciones. Pero las fechas no parecen cuadrar, quizá simplemente coincidió en el tiempo y no tenÃan pretensiones de enmendar la plana a la desarrolladora. De hecho, las escenas animadas del juego son en un modesto 3D. La realidad es que en esos años que costó sacar adelante el fangame, la Revolution Software publicó dos entregas en 3D: The Sleeping Dragon en 2003 y El Ãngel de la Muerte, en 2006. Este 2.5 es una contribución hecha con mucho más que buena voluntad: el equipo, fluctuante en personas y aportaciones, que se dedicó durante 8 años enteros a crearlo, está compuesto por gente muy joven, muy preparada y muy competente.
La historia que cuentan arriesga lo justo, retomando la intriga de los complots neo-templarios (obviada por completo en la segunda parte, The Smoking Mirror) y contando una aventura que incluye un intento de asesinato contra el Alcalde de ParÃs, un emperador Chino, y unos cuantos personajes de los que ya conocÃamos. Digamos que desarrolla un argumento entre la 2 y la 3, sin pretender enlazar sus respectivas historias, y deja todo como está antes de marcharse. Que se juegue en más o menos horas, no es importante. Lo realmente impresionante es la ecuación: 8x(esfuerzo+tiempo+conocimientos+afición) = 0 beneficios económicos.
La MindFactory sigue en activo, aunque no ha vuelto a desarrollar nada parecido. Como mÃnimo hay que echarle un vistazo y apreciar el resultado. Y sus golpes:
"El impulso 'George-necesitas-este-objeto-sólo-porque-existe' no está entrando en acción en este momento."